viernes, 11 de marzo de 2011

A 110 con ruedas nuevas , que way..¡¡¡



Sigo muy interesado con el tema del ahorro energético, si, todo lo que me haga ahorrar unas perrillas ,bien venido sea, el tema del ahorro siempre tenemos que tomarlo como una hormiguita. Ya que con pequeños granitos podemos hacer una montaña que nos facilitaría el duro invierno, por eso estoy atento a todo tipo de consejos, intenta reutilizar el aceite en medida de lo que se pueda (sin mezclar sabores “carne” pescado”) una botella dentro de la mochila del wáter te ahorra unos litros cada vez que presionas las descargas (ahora ya hay algunas que llevan graduador),ducha antes que baño, aprovecha el fuego de la encimera que no sobresalga por fuera de la sartén ya que así no pierdes calor , cierra bien ventanas para evitar fugas de calefacción ,coge el coche lo menos posible etc.. etc…
Bueno, de esto último me gustaría comentar algo… evitare nombres y diré “lumbreras” que creo no es ofensivo (Persona insigne, sabia y virtuosa.)
Una de las medidas de un “lumbreras “del estado elegido por Zapatero aparte de las que ya comente anteriormente con el tema de las bombillas, es la del cambio de ruedas en nuestros vehículos… ¿?¿?
Encima para recochineo están subvencionadas, eso quiere decir que los recortes por ejemplo de ahorro que se hicieron en los colegios de material los van a emplear en ruedas para que encima ahorres carburante. Es un ejemplo he… no se dé donde se sacara el dinero pero me parecía bien explicarlo así ;-D
Parece ser que con unos neumáticos denominados tipo “A” se ahorra un 0,2 litros cada 100 Km ,claro está a una velocidad de 110Km hora , con visibilidad mínima, ya que van a apagar las mayoría de farolas en autopistas también para reducir gastos , este tipo de ruedas “A” están tipificadas como un tipo de goma con menos agarre y así es menor la fricción , el coche va menos frenado por que tiene menos agarre y se desliza mejor, así menos consumo , nos encontramos a 110 con menos luz y menos agarre… en autopista claro.
Bueno , a lo que voy , calculo a ojo… si un deposito cuesta sobre unos 70 euros llenarlo a 1´29 el litro de gasóleo y me ahorro un 0,20 cada 100 km ósea , con un consumo de unos 7 ó 8 litros (siempre en autopista) lo que es aproximado tirando a bajo , y unas ruedas tipo “A” que no creas que hay para todos los modelos de vehículos , cuando la media para unas ruedas de una anchura 185/13 de lo más normalito sale por unos 135 euros rueda , 675 euros las 5 ruedas ,menos la ayuda de 20 euros por rueda queda en 570 euros, cuantos kilómetros tengo que hacer para que el ahorro sea notable…?? Pues tengo que gastar unos 2850 litros de gasoil que serían unos 40.715 kilómetros , ósea unos 41 depósitos que saldrían a un precio de 2.870 euros.
Bueno , dime tu donde COJONES ve esta gente el ahorro , y ahora lo mejor, las ruedas tipo “A” no existen , si es así… es un pajarillo que un “lumbreras” a escuchado y a querido ir de listo con la población de a pie , el año que viene los neumáticos irán tipificados por letras, como la nevera , lavavajillas , lavadora etc. , según consumo, pero es a partir del año que viene , de donde coño a sacado el “lumbreras” este esa idea… es que acaso es una estrategia para sacar adelante talleres de cambio de ruedas..? Por qué si es así está ocurriendo todo lo contrario, más bien la gente no cambia los neumáticos por espera de que aprueben esas ayudas las cuales el estado promete.
Bueno , no me estiro más que voy a cenar, por cierto Zapatero , hay gente que no te hace bien con sus ideas, cambia de “lumbreras”

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